Paso restringido entre el Huila y Caquetá

Con el propósito de adelantar una serie de trabajos en el puente conocido como La Jagua, en la vía que comunica a los municipios de Altamira y Neiva en el Huila con el Caquetá la vía nacional será cerrada por varias horas.
La medida se cumplirá desde las diez de la noche hasta las seis de la mañana por varios días, según confirmó el Instituto Nacional de Vías Invías.
Los trabajos estarán enfocados en elevar el nivel del puente en al menos 80 centímetros de su posición actual con el fin de evitar que las crecientes del río Suaza, perjudiquen el mencionado viaducto. Además, se hará el fortalecimiento del pavimento en los accesos al puente.
Estas obras estarían terminadas después del 10 de febrero, fecha en la cual también se pretende habilitar el tránsito vehicular, especialmente de carga y de pasajeros, que son hasta el momento los más afectados con dichos cierres.
Los cierres del tránsito vehicular se han programado para los días jueves 21 de enero, lunes 25 de enero, viernes 29 de enero, martes 2 de enero, viernes 5 de febrero y el último para el miércoles 10 de febrero.
Durante estos días las empresas dedicadas al transporte de pasajeros, deberán adoptar medidas especiales de seguridad y prever el no tránsito por dicha carretera durante las seis horas que se encuentre la vía deshabilitada para su uso por los trabajos.
Mientras que los conductores de los camiones que transportan carga pesada y ganado al vecino departamento del Caquetá deberán adoptar las mismas medidas y no transitar por la carretera durante las horas de cierre, de hacerlo deberán esperar a lado y lado de la vía hasta que se reabra el flujo de los vehículos por el viaducto.
Fuente: RCN Radio.com
Imagen tomada como referencia
http://www.rcnradio.com/locales/paso-restringido-huila-caqueta/