Petro le pide a Peñalosa que continúe con el proyecto del Metro subterráneo

El alcalde Gustavo Petro argumentó que cambiar los diseños del proyecto generaría nuevos costos y más tiempo.
Según señaló Petro, se han invertido alrededor de 100 mil millones de pesos en estudios y más de ocho años en tiempo de trabajo nacional para llevar a cabo el Metro para Bogotá; esto se perdería si el alcalde electo, Enrique Peñalosa decide cambiar los diseños actuales.
“Son 100 mil millones de pesos, no es cualquier cifra la que se ha invertido, no solo en términos de dinero, sino de tiempo. Son ocho años de trabajo nacional, internacional, departamental, distrital, que estarían echando a la caneca de la basura con desdén”, aseguró el alcalde Petro.
Estas declaraciones las dio el alcalde saliente tras los primeros anuncios de Peñalosa, quien asegura que construir el Metro elevado y no subterráneo (como lo plantean los actuales diseños) disminuiría notablemente el costo de esta importante obra civil.
“Yo hago un llamado al alcalde para que entre en razón, no se desechan proyectos de esa magnitud por capricho, más cuando los beneficiarios son millones de personas que hoy sufren diariamente en los buses (…)”, dijo el mandatario.
De otro lado, Petro manifestó total acuerdo con el proyecto que busca crear en la capital una secretaría de Seguridad, aseguró que durante su administración presentó en dos ocasiones al Concejo de Bogotá la misma propuesta la cual fue rechazada.
“Yo no soy enemigo de la propuesta, me parece importante que exista una secretaría de Seguridad, pero antes de pensar en quién es el secretario, hay que crearla, ese es un proyecto de acuerdo que hay que presentar al Concejo”, argumentó el Alcalde.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: W Radio.com.co