Petro no dejó firmado el decreto que aumentaba las tarifas de Transmilenio y Sitp

La administración actual busca que el pasaje de Transmilenio aumente 150 y el del Sitp 100 pesos.
Durante el planteamiento de la propuesta, se pudo conocer que el ex alcalde Gustavo Petro se abstuvo de firmar el alza de tarifas el pasado mes, el 23 de diciembre, pese a que estaba listo el decreto y él aún ejercía el cargo.
Dicho decreto le fue entregado a Petro con un soporte técnico y financiero que argumentaba la necesidad de subir dicha tarifas para no poner en riesgo las finanzas de la ciudad que estaban críticas debido al subsidio de transporte en horas valle.
Ni la secretaría de movilidad, María Constanza García ni el ex Alcalde firmaron documento que quedó sin número y sin fecha para incrementar las tarifas.
En otros datos revelados por Caracol Radio, se señaló que el secretario de hacienda de Petro, Alejandro Herrera, había reconocido que el distrito había invertido 1.4 billones de pesos a la financiación del Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp) en la ciudad, que incluye los buses zonales y Transmilenio.
Para este año, la administración actual tiene contemplado invertir 500.000 millones de pesos para el SITP.
De otro lado, el alcalde Enrique Peñalosa, seguirá buscando la manera de incrementar dichas tarifas y eliminar el subsidio para los más pobres y el descuento en horas valle.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co