Petrolera Gran Tierra decide suspender el transporte de crudo por tractomula

Más de 300 trabajadores se ven afectado por la decisión de la petrolera Gran Tierra, en suspender el transporte de crudo por tractomula.
Del municipio de Villagarzón a diario salen alrededor de 500 vehículos cisterna con más de 70 barriles de crudo que llevan hasta Barranquilla, pero a partir de la fecha y teniendo en cuenta la suspensión de la Petrolera, todo el transporte del hidrocarburo será por oleoductos.
Los transportadores ya empiezan a especular en torno a la decisión de la Petrolera, algunos coinciden en afirmar que esto se pudo haber dado por protestas que realizó el gremio para planificar el tema de los turnos que no tienen actualmente un orden, de lo cual se había acordado una reunión para el 11 de marzo en Pitalito y la otra el 15 en Villagarzón.
Sin embargo y ante la preocupación de todos los transportadores por el desempleo, los habitantes de dichos sectores se mostraron conformes por la medida de Gran Tierra y la califican como “la mejor decisión que ha tomado la petrolera”.
Es de tener en cuenta que estos habitantes se han visto afectados con desastres naturales, pérdida de vidas en accidente y daños en la estructura de las vías, situación que habían rechazado por medio de bloqueos y protestas para que les dieran solución.
Por su parte, tanto el gremio transportador como los empresarios, anunciaron que harían una movilización mostrando su inconformidad por daños económicos que esta decisión les puede causar, teniendo en cuenta que algunos manifestaron tener deudas millonarias para adquirir los automotores.
Comunicaciones Destino Seguro