Polémica por peajes urbanos en las calles 72 y 116 en Bogotá

La polémica en la iniciativa de peajes urbanos con las que inició el alcalde destituido Gustavo Petro, ahora son estudiadas por en alcalde encargado Rafael Pardo.
El alcalde encargado Rafael Pardo, formó gran polémica en torna al tema de los cobros por congestión en las calles 72 y 116 en Bogotá que ayudaría a mitigar el caos vehicular en la ciudad, es por esto que pidió al consejo discutir el proyecto.
Pardo dijo que la Secretaría de Movilidad será la encargada de realizar los respectivos estudios y análisis para empezar a ejecutar la estrategia de peajes urbanos.
Respecto al Consejo, algunos de sus integrantes se mostraron conformes con la decisión y otros, por el contrario, refutaron la iniciativa.
El concejal Vicente de Roux, dijo estar de acuerdo con el proyecto, pero aseguró que es importante que la medida vaya ligada a mejorar otras problemáticas como el Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp), la malla vial, semaforización y parqueos en la ciudad.
De otro lado, el concejal Carlos Florez, se mostró en desacuerdo con la iniciativa, argumenta que el pésimo funcionamiento del Sitp y el pésimo estado de la malla vial en la capital son factores que hay que mejorar primero dándoles la prioridad necesaria.
Comunicaciones Destino Seguro