Precio del flete paraliza el transporte de carbón hacia el Lago de Maracaibo

No paran los problemas para el sector carbonero de Norte de Santander que ahora enfrenta la parálisis del transporte del mineral hacia el puerto internacional en el Lago de Maracaibo (Venezuela).
Desde el pasado jueves 2 de julio, más de 200 vehículos de lasempresas venezolanas que prestan este servicio, iniciaron una protesta pacífica que está afectando la actividad. Los camioneros del país vecino exigen a los comercializadores de Norte de Santander un ajuste en el precio de los fletes, que pasó la semana pasada de 1.300 bolívares por tonelada a menos de 1.080 bolívares por tonelada.
El presidente de la Cámara de Transporte de Carga de Venezuela, Jorge Alí Casanova, explicó que las empresas colombianas tomaron la decisión sin consultar a los transportadores y sin tener en cuenta aspectos como la inflación de la economía venezolana y la escasez de repuestos, cauchos y suministros.
Según pudo conocer La Opinión, desde hace dos días la parálisis en esta actividad es total y los exportadores de la región no han podido enviar mercancía hacia el puerto. Es decir, que las empresas del departamento han dejado de enviar unas 7.000 toneladas diarias de carbón, que representan más de $900 millones.
Lo más preocupante de esta situación es que no se ha establecido ningún tipo de diálogo entre las partes, por lo que aún no se conoce cuándo se pueda solucionar esta problemática.
Fuente: El Universal
Imagen tomada de: El Universal