Presuntas irregularidades en contratos de trabajo de la construcción del Túnel de La Línea

El Ministerio de Trabajo abre investigación a concesión del Túnel de La Línea por presuntas irregularidades en los contratos de los trabajadores.
La entidad formuló cargos al director de la firma constructora, Carlos Collins, por supuestas irregularidades en la cesión del contrato a la firma Conndiseños que habría desmejorado las condiciones laborales de 150 trabajadores.
Según indicó Elio Fabio Rodríguez, director del ministerio en el Tolima, la representante de la firma Conndiseños es la esposa de Carlos Collins, de acuerdo con las denuncias, varios operarios fueron desvinculados y a otros se les contrataron con menor remuneración.
A lo anterior se suma la presunta responsabilidad del consorcio en la muerte del trabajador Wilson Varón Indu, quien falleció en septiembre del año anterior, por la que también el ministerio de trabajo le formuló cargos a la firma constructora.
Adicional a todo, se tienen dudas frente a la validez de certificados de trabajo en alturas que fueron presentados por la concesión durante una visita en la que practicaron inspectores del ministerio.
De acuerdo con el informe de la entidad, después de la visita, es que al parecer los trabajadores no cuentan con la capacitación correspondiente.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: RCN Radio.com