Problemas en el diseño y presupuesto de las obras del Túnel de la Línea

imagen: 

Contratista encargado del Túnel de la Línea argumenta que las obras presentan problemas de diseño y presupuesto.

Según el contratista Carlos Collins, la falta de planeación del Invías les impide dar en funcionamiento los tramos que ya están finalizados; por tanto sigue siendo incierto el futuro de estas obras que llevan seis años en ejecución.

Pese a la visita que realizó la interventoría y el Instituto Nacional de Vías (Invias), a las obras que se ejecutan en el Túnel de la Línea, con el fin de verificar y examinar los terrenos atrasado, el futro de dicho proyecto sigue siendo incierto.

Según el ingeniero y contratista Carlos Collins “se ha avanzado en la terminación y en el cumplimiento de las obras de mitigación ambiental”, pero “aunque las obras estuvieran terminadas ya mismo, no podrían ponerse en funcionamiento por falta de planeación del Invías”.

Collins asegura que le faltan recursos económicos para finalizar obras como la del Tolima, en el municipio de Cajamarca, en donde la carretera da contra unas viviendas que impiden su ejecución, y por el Quindío, en el municipio de Calarcá, la vía llega hasta un abismo”.

Por lo anterior, el Ingeniero y Contratista le solicitó al Invías el pago del dinero que le adeudan y de ese modo destrabar dichos tramos, pues aseguro que no tiene como pagarle a Argos.

Por su parte, el Instituto, se encuentra fijando la nueva fecha para dar continuidad a la audiencia en donde se realiza el proceso de caducidad contra los contratistas del Túnel de la Línea.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Noticias RCN.com 

AddThis