Proceso de caducidad en Túnel de la Línea, no suspende la ejecución de las obras

Así lo aseguró la reciente llegada Ministra de Transporte, Natalia Abello, en entrevista con el diario El Universal.
“El trámite de la caducidad no suspende el contrato, es de manera paralela y con el fin de revisar el estado crítico del contrato, pero el contratista continúa con la obligación de ejecución del mismo, él no puede abandonar la obra”, afirmó Abello al medio mencionado.
La ministra manifestó que la continuidad del consorcio con la obra del Túnel de la Línea depende de la función administrativa o de caducidad que acaban de iniciar; en este proceso se espera que Unión Temporal pueda presentar una propuesta que le garantice al Gobierno su capacidad para seguir al frente de la importante obra.
Del consorcio no demostrar pruebas que los beneficie, las diferentes entidades correspondientes se encargarán de realizar la respectiva caducidad del contrato y procederá a abrir una nueva licitación de manera pública.
“El proceso iniciará el 3 de octubre con la primera audiencia y estimamos que aproximadamente 45 y 60 días debe tomar el trámite del mismo, no hay un término legal establecido, pero puede tomar alrededor de este tiempo”, dijo Natalia Abello.
De otro lado, el consorcio encargado de la obra, aseguró que de darse la caducidad del contrato procedería a imponer una demanda contra el estado; al respecto la ministra dijo que “no le tememos a las demandas” ya que “este contrato tiene dos tribunales de arbitramento andando por diferentes causas”.
Comunicaciones Destino Seguro
Foto: Ministra de Transporte, Natalia Abello
Fuente referencia: El Universal.com.co