Protestas en la vía a Buenaventura por cierre total que iniciará en julio

Comerciantes, habitantes y transportadores del sector protestan en rechazo al cierre total que iniciará el primero de julio.
Los manifestantes argumentan que su economía depende del tránsito de los vehículos de carga, lo cual, debido a la restricción semana y por cinco meses que empezará a regir en los próximos días, se vería afectada.
"No estamos de acuerdo con los cierres, esto afectará el comercio en el sector, son muchas familias dependiendo del paso de los vehículos pesados, lo que pedimos es el derecho al trabajo y a vivir dignamente", dijo una de las habitantes de la zona.
El vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, propuso a diferentes gremios del Valle realizar el cierre de la vía Buga-Buenaventura solo de lunes a viernes, por 13 horas diarias durante cinco meses.
Pese a la propuesta, siguen las inconformidades por dichas partes, por lo que a esta hora están realizando manifestaciones.
Vargas Lleras argumentó que el cierre es necesario y obligatorio para agilizar la obra de doble calzada que permitirá mejorar la entrada y salida de la carga pesada que circula por el puerto marítimo más importante del pacífico colombiano.
Según la resolución emitida por el Instituto Nacional de Vías (Invías), el cierre total iba a ser del kilómetro 64 al 86, programado desde el 1 de julio hasta el 30 de noviembre del 2015 en los siguientes horarios: lunes y martes de 7am a 8pm; miércoles, jueves y viernes de 9am a 8pm; y los sábados y domingos de 7am a 8pm.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El País.com.co