Quedó adjudicado el contrato para equipamiento del Túnel de la Línea

El último plazo que estableció el Gobierno para la entrega final del Túnel de la Línea es en noviembre del 2016.
Con la adjudicación del contrato para los equipos electromecánicos y obras complementarias de la mega obra vial, se da un paso importante en este proyecto que lleva ocho años en ejecución, permaneció dos años paralizado.
De acuerdo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, el contrato fue adjudicado por un valor de $463.386 millones de pesos para la instalación de los sistemas de ventilación, iluminación, circuito cerrado de televisión y obras complementarias.
“Seguimos trabajando en el Túnel de la Línea para que, por fin, durante el Gobierno del presidente Santos los colombianos puedan disfrutar de esta obra que había tenido tantos tropiezos pero que hoy avanza a toda marcha y de acuerdo con el cronograma que el Invías definió con el contratista y que medimos, mes a mes, con hitos verificables en cuanto al avance de obra”, dijo Lleras.
Los equipos electromecánicos necesarios para finalizar la obra, incluye suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas de ventilación, iluminación, energía, auxilio y circuito cerrado de televisión, entre otros.
Dichos suministros e instalación estará a cargo de la firma colombo-española Unión Temporal Disico – Comsa – GYC, quienes contarán con recursos por un valor de $363.000 millones de pesos.
El restante de los recursos serán para las obras complementarias túnel, recordemos que este proyecto están compuesto por un túnel principal de 8,6 kilómetros de extensión, otros 24 túneles secundarios y 24 puentes, más la construcción y mantenimiento de una segunda calzada entre Calarcá y el intercambiador Américas, y otra entre el intercambiador a desnivel de Bermellón y la entrada a Cajamarca.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co