Rebajas en el combustible generaría impacto negativo de 1.700 millones de dólares

imagen: 

En la reunión que se llevó a cabo el día de ayer martes, entre el Gobierno y transportadores, se aclaró que una rebaja en el combustible, dejaría un impacto negativo por 1.700 millones de dólares.

Así lo aseguró el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, quien dijo que “la rebaja generaría un impacto negativo de "1.700 millones de dólares” y aclaró que esto es “más de la inversión que se va a hacer en los proyectos de transporte, casi el 80 por ciento de la inversión en refinación y sería como un 40 por ciento de lo que es inversión en producir".

Debido a esto, el ministro de Transporte, Amylkar Acosta, le explicó más a fondo, los parámetros políticos que se tienen en cuenta a la hora de subir el precio de los combustibles. Señaló que espera que la explicación les “pueda formar un criterio y en la próxima reunión hayan propuestas que nos permitan avanzar en el propósito de los términos de un acuerdo entre las partes en cuanto a la fijación del precio se refiere”.

Sin embargo, el Gobierno reiteró en la reunión que está en toda la disposición de buscar la fórmula que de una estabilización a los precios.

Respecto al transporte de crudo, el Ministro dejo que se comprometía en considerar esa decisión, para volver a darlo a quienes venían transportándolo y de esta manera recobrar la tranquilidad a los transportadores puesto que van a seguir teniendo la oportunidad de transportar este crudo”.

Comunicaciones Destino Seguro 

AddThis