Refuerzan seguridad en Urabá por protesta de camioneros

imagen: 

En el marco de las protestas un conductor murió después de ser atacado por no apagar su vehículo.

Aunque los vehículos están parqueados en las orillas de las vías en el Urabá antioqueño, está programada para hoy una movilización camionera.
ATC

Las autoridades locales y la Policía extremaron las medidas para evitar este viernes desmanes en medio del paro camionero, en las vías del Urabá antioqueño. 
 
Estas protestas, que son en todo el país, ya dejaron un conductor de un furgón muerto en el municipio de Chigorodó, donde fue atacado con piedras por desconocidos, tras negarse a apagar su vehículo para unirse al paro.

Lea también: Conductor murió tras ataque con piedra durante paro camionero en Antioquia

El alcalde Daniel Segundo Álvarez confirmó que si bien ha habido tranquilidad en los últimos días, se reforzó la presencia de la Fuerza Pública con miembros del Ejército, la Policía y el Esmad para atender cualquier situación que se salga de control.

Sin embargo, pidió a los camioneros que eviten cualquier tipo de disturbios o el uso de la violencia para protestar.

“En el municipio de Chigorodó transcurre con total normalidad la jornada de paro. Sin embargo la protesta continúa, por eso se cuenta con la presencia del Esmad, la Policía y el Ejército para prevenir desmanes. El llamado es a que hagan las protestas sin alterar el orden público y sin recurrir a acciones de terrorismo”.

Aunque los vehículos están parqueados en las orillas de las vías en el Urabá antioqueño, está programada para este viernes una movilización camionera que causaría un fuerte caos vehicular y habría riesgo de disturbios.

Hechos violentos

Con piedras y palos, un grupo de manifestantes rompió los vidrios de algunos buses y vehículos que no apagaron sus motores en medio del paro camionero en el Urabá antioqueño. Los ataques quedaron registrados en vídeos. 
 
Los hechos más graves se presentaron en la vía El Zungo, que da paso a las fincas bananeras. Testigos manifestaron que algunos jóvenes recibieron dinero para atacar a los buses que no se sumaran a la jornada del paro camionero.
 
El coronel Gerson Fajardo, comandante de la Policía en Urabá explicó que los ataques fueron cometidos por algunos jóvenes que salieron desde las plataneras.

Fuente:https://www.rcnradio.com/colombia/antioquia/refuerzan-seguridad-en-uraba-por-protesta-de-camioneros
Imagen tomada como referencia

AddThis