Rehabilitación en calzada de la Ruta del Sol obliga el desvío en Cimitarra

Señalaron que desde el miércoles 19 de agosto, y durante cuatro meses, se rehabilitará la calzada existente del puente Caño Negro, para lo cual se presentará un desvío.
El desvío, ubicado en el municipio de Cimitarra, estará a 1,5 kilómetros del desvío que actualmente se encuentra en servicio entre el PR 20+000 en la Hacienda Jarama, ubicada a 3 kilómetros del Caño Cachimbero, y el PR 26+500 en la Hacienda Coqueta.
Según lo informaron las directivas del proyecto, los usuarios que transiten por este sector deberán desviarse hacia la calzada nueva, que será habilitada para el tránsito en doble sentido, a la altura del PR 28+060.
Finalizando el desvío, que comprende una longitud de unos 2 kilómetros, los usuarios retornarán a la calzada existente y podrán continuar su recorrido por el Sector 2 de la Ruta del Sol.
Destacaron que la seguridad de los usuarios es prioridad, por este motivo el desvío contará con toda la señalización vertical y demarcación vial necesaria, incluyendo alertas de desvío a 500, 300 y 100 metros antes de su inicio e iluminación en ambos extremos del desvío.
“Invitamos a los viajeros de estos trayectos a estar muy atentos a las señalizaciones de la vía y a las indicaciones de los controladores de tráfico”, manifestaron las directivas de la Ruta del Sol 2.
La Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. cuyos accionistas son Odebrecht, Episol (Corficolombiana) y CSS constructores, es la responsable de ejecutar el Sector 2 de la Ruta del Sol, a través de la rehabilitación y mantenimiento de la vía existente y de la construcción de la segunda calzada, en una longitud de 528 kilómetros.
La obra va desde Puerto Salgar (Cundinamarca) hasta San Roque (Cesar), y de la Transversal de Río de Oro que conecta a Río de Oro, Aguaclara y Gamarra con la Ruta del Sol Sector 2 y el río Magdalena, a través de 82 kilómetros.
Fuente: Vanguardia.com
Imagen tomada como referencia
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/323824-rehabilitacion-de-calzada-de-la-ruta-del-sol-obliga-el-desvio-en-ci