Represamiento en la vía hacia el Alto de la Línea por cierre alternado

Las obras que buscan garantizar la durabilidad del puente ubicado a la entrada del municipio de Cajamarca, ya genera represamientos de vehículos de carga.
Pese a los esfuerzos de la Policía de carreteras del Tolima y del Quindío para asegurar la movilidad del importante tramo durante los días y horarios de la restricción, se han registrado gran congestión debido al alto flujo del transporte de carga que utiliza la vía.
El paso restringido está programado hasta el próximo 4 de diciembre en la vía hacia el Alto de La Línea, el cual se llevará a cabo 7:00 am a 6:00pm., todos los días, esto para realizar los trabajos de mejoramiento en el nuevo puente Cajamarca.
Los trabajos que se desarrollan desde ayer en dicho sector, buscan probar como está la estructura del puente teniendo en cuenta su capacidad de resistencia para la gran cantidad de vehículos que transitan a diario por la troncal panamericana.
El mantenimiento de la infraestructura está a cargo de la Concesionaria San Rafael, después de los trabajos la concesión tendrá que garantizar la calidad de la estructura.
Los cierres se están efectuando por espacio de 15 minutos, esto genera algunos represamientos en ciertas horas del día, por ello las autoridades piden paciencia a los conductores que tendrán que soportar largas filas.
Lo anterior teniendo en cuenta que esta carretera es vital para la economía del país, ya que a diario se moviliza la carga que llega o sale del pacífico colombiano a través del puerto de Buenaventura.
Se espera que las obras se puedan culminar en el tiempo pactado con el fin de no generar inconvenientes de movilidad en la temporada de vacaciones de fin de año.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co