Sancionadas siete transportadoras de crudo

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena (CAM), sancionó a siete empresas transportadoras de crudo, por no tener plan de contingencia y por no cumplir con las medidas preventivas.
Las sanciones a las siete transportadoras son económicas, y superan los 1.200 millones de pesos, aún así, las empresas están en el derecho de hacer apelación a las multas, antes que queden firmes.
El director de la CAM, Carlos Cuellar, dijo que “las sanciones son por la no presentación del plan de contingencia y por derrames producto de accidentes viales, y en algunos casos aislados por el incumplimiento de la medida preventiva, las sanciones son pecuniarias y están pendientes de notificación, obviamente las empresas tienen el recurso de reposición”.
Cuellar agregó que, además de las siete empresas sancionadas, hay 15 más que se encuentran en estudio para ser sancionadas, y reiteró que las transportadoras multadas tenían conocimiento de las normas exigidas y de los cumplimientos con parámetros establecidos.
Las empresas con las multas más altas son Transdepet y Cargo Ltda. e Invertrac S.A., que oscilan entre los 200 mil y 500 mil millones de pesos.
Comunicaciones Destino Seguro