Santos inaugura la Variante Tocancipá, obra que tenía 14 años de retraso

La Variante Tocancipá que cuenta con cinco kilómetros de vía en doble calzada, mejorará el tránsito entre Cundinamarca y Boyacá.
Esta importante vía que beneficiará a más de 350 mil habitantes de nueve municipios, contó con una inversión de 50.000 millones de pesos; por varias razones la obra duró 14 años de ejecución en las que se paralizó por mucho tiempo y hasta el Gobierno de Santos se pudo destrabar.
"Esta obra que hoy inauguramos, esta variante de Tocancipá, sí que era una obra que llevaba mucho tiempo en líos, mucho tiempo de promesas incumplidas", dijo el presidente Juan Manuel Santos en el acto inaugural.
En el acto el Jefe de Estadio destacó la “política de infraestructura basada en el buen gobierno, la planeación, buena estructuración y ejecución de los proyectos” que emprendió hace más de 4 años y con la que hoy pueden poner en servicio dicho tramo.
En cuanto a la reducción de tiempos en los viajes, Santos destacó que se verán reflejados en los beneficios económicos para el transporte que registren los usuarios de la vía, lo cual hará de una región más competitiva.
La Variante Tocancipá fue puesta en marcha por Santos con una carrera de atletismo de cinco kilómetros, en la que también participaron el vicepresidente German Vargas Lleras y la ministra de Transporte Natalia Abello.
Es de recordar que la variante de cinco kilómetros hace parte del corredor Briceño – Tunja – Sogamoso, una autopista de 200 kilómetros en el centro del país, la cual se pondrá en servicio en su totalidad en seis meses, según lo anunció el Presidente en el mismo acto público.
Comunicaciones Destino Seguro
Fuente referencia: W Radio.com.co
Imagen tomada de: @NataliaAbello1