Santos reestructurará todo su gabinete ministerial

Los cambios del gabinete de Santos empezaron con el Ministerio de Transporte con la renuncia de los dos viceministros.
El presidente Juan Manuel Santos les pidió a todos sus ministros presentar la renuncia protocolaria para iniciar cambios en nuevos nombramientos que, espera, le den un nuevo aire a su gabinete, el cual ha presentado serias dificultades este año.
Y es que desde el año pasado muchos de sus ministros han sido sometidos a críticas por la opinión pública debido a sus decisiones.
El Ministerio de Transporte, encabezado por Natalia Abello, ha sido unos de los más irreverentes con temas como la nueva tabla de avalúos para los impuestos vehiculares, el cobro por el registro de la huella en el RUNT, nuevos cobros en la revisión tecno-mecánica, entre otros.
Dichas decisiones obligaron a dos de sus viceministros, el de transporte y el de infraestructura, a presentar su renuncia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, dirigido por María Ángela Olguín, es otro de los más criticados, pues su gestión ha sido muy mínima frente al cierre de la frontera con Venezuela, que ya cumple ocho meses sin solución alguna.
Y qué decir de la cartera de Minas y Energía, en donde su ministro, Tomás Gonzales, dejó el cargo en plena crisis energética con amenaza de apagón. A ello se suma la decisión de la venga de Isagén que se realizó en enero del año en curso.
De esta lluvia de críticas no se salva el Ministerio de Ambiente, dirigido por Gabriel Vallejo, a quien tampoco se le vio gestión frente a la controvertida licencia de exploración petrolera en La Macarena otorgada por la ANLA, la cual ponía en riesgo el río más lindo del mundo, Caño Cristales.
Y lo anterior sin mencionar las polémicas estadísticas de la ministra de Educación, Gina Parody, y la renuncia improvista de la superministra María Lorena Gutiérrez, de la que Santos sólo pudo decir que “todos los funcionarios tienen su ciclo, ella ya llegó a su ciclo. Otros llegarán a su ciclo”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Semana.com