Según Venezuela, el contrabando de combustible se ha reducido en un 53%
Así lo aseguró el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, argumentando que se debía a la medida tomada por el Gobierno.
La medida del cierre nocturno de la frontera con Colombia empezó a regir el pasado 11 de agosto, a un mes de vigencia, el Gobierno venezolano presume de los importantes logros gracias a acción que tomaron.
“El contrabando de combustible se ha reducido este año en 53 por ciento. Millones y millones de litros de combustible que se han ahorrado”, señaló el vicepresidente de Venezuela Arreaza.
Debido a las estadísticas que establece el vecino país y que demuestran una gran disminución en el contrabando de combustible y alimentos, el presidente Nicolás Maduro, decidió mantener el cierre nocturno de la frontera, por tres meses más.
Adicional a esto, Maduro ordenó a intervenir la red de abastecimiento interno de Petróleos de Venezuela, como parte de las medidas que buscan disminuir o acabar con el contrabando.
Igualmente pidió la creación de una Policía de inteligencia especial para identificar a las mafias y la instalación de máquinas captahuellas en los almacenes de cadena y comercios estatales para controlar las compras de los venezolanos.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co