Sequía por el Río Magdalena frena el transporte de carga

El transporte de carga fluvial se ha visto afectado debido a la sequía que presenta el Río Magdalena en algunos puntos críticos.
Las embarcaciones que van hacia el Puerto de Barrancabermeja se encuentran paralizada debido a los tres puntos críticos que presentan problemas, así lo indicó el gerente de operaciones de la Naviera Fluvial Colombiana, Raúl Muñoz Muñoz.
“Estamos paralizados, y esperando a que canalice el río para ver si empezamos a movernos”, aseguró Munóz, añadió que los inconvenientes de difícil navegabilidad se presentan entre el Puerto Petrolero y el municipio de San Pablo, sur de Bolívar.
“Hay problemas de navegación en los alrededores de Paturias (kilómetro 555 a la altura del municipio de San Pablo), y en los alrededores de Puerto Wilches (kilómetro 597). Pero el punto donde no hay paso es en el kilómetro 605, que es arriba de Puerto Wilches”, señaló el gerente de operaciones de la Naviera a diario Vanguardia Liberal.
El nivel del río está en 1 metro 20 centímetros, el nivel mínima para la movilización de carga pesada es de 2 metros; actualmente se han dejado de movilizar 100.000 toneladas mensuales, y puede aumentar el valor si persiste la situación.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Vanguardia.com