Siguen en paro transportadores de la Ruta del Sol tramo III en Cesar

En el municipio de Bosconia, Cesar, se concentran 350 transportadores, contratistas de la Ruta del Sol tramo III, que hace seis días paralizaron sus labores. Están en paro para exigir los pagos atrasados de tres meses.
Uno de ellos, Fernando Ocampo, propietario de una volqueta, quien trabaja para una contratista dijo: “Ya no aguantamos más, pagando peajes, combustibles, y no ha habido ningún pago por los servicios prestados de transporte de este año. Estamos temerosos como ya pasó con Conalvías que quebró casi toda la región por las deudas que dejó y estamos muy preocupados por todo lo que está pasando”.
“No es fácil sobrevivir 90 días sin recibir un peso. Tenemos todos los créditos cerrados y nuestras familias, nuestros hijos sufriendo”, afirma angustiado este transportador.
Para otro transportador, Héctor Moreno, “es una situación bastante caótica debido a los no pagos por parte de la empresa italiana Impregilo, la cual tiene la concesión en el tramo en Bosconia. Es una situación muy compleja porque nos vienen incumpliendo con los pagos, aparte de los contratos que se tienen firmados con ellos”.
“Hasta el momento nadie nos da cara, nadie nos atiende, están muy reacios a tener una conversación con nosotros. Hemos hecho acercamientos con el alcalde de Bosconia, concejales, diputados, y nos han estado ayudando en el tema, pero la empresa ha estado reacia a tener conversaciones con nosotros. Somos ocho empresas contratistas de transporte las cuales tomamos la decisión de parar actividades debido al no pago. La obra está paralizada en un 90%”, asegura el transportador.
El proyecto Ruta del Sol tramo III, a cargo de la concesionaria Yuma, comprende dos corredores viales: San Roque (Cesar) - la Ye de Ciénaga (Magdalena) y El Carmen de Bolívar (Bolívar) - Bosconia y Valledupar (Cesar).
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2017/04/05/valledupar/1491412647_984367.html