Túnel de la Línea no contará con más recursos económicos por parte del Gobierno

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, aseguró que el Túnel de la Línea no contará con más recursos económicos por parte del Gobierno.
Abello aclaró que la decisión fue tomada teniendo en cuenta que en el año 2009 se firmó un contrato con un costo de 629 mil millones de pesos y la grave situación de incumplimiento en la ejecución de las obras que se adelantan en el Túnel.
Lo anterior se pudo establecer gracias a un estudio de interventoría que reveló la situación compleja por la que pasa esta obra que presenta grandes irregularidades.
"Tenemos al 30 de noviembre una fecha de la construcción de la obra pactada en el contrato y lo que se establece en el informe de la interventoría es que no hay ninguna posibilidad de que esa fecha se cumpla", manifestó la Ministra.
Por ello anunció que en el mes de octubre se realizará la audiencia para que la firma contratista, Unión Temporal Segundo Centenario, presente su defensa; acto que podría finalizar con la declaratoria de caducidad o con soluciones que plantee el contratista.
La interventora encargada de dicho proceso, argumenta que en el contrato se presentan retrasos de las obras, falta de recursos económicos y materiales para finalizarlas, incumplimiento de obligaciones ambientales y deficiencias en la calidad de obras.
Abello aclaró que de darse una caducidad, la ejecución de las obras no se verían afectadas, ya que la prioridad del Gobierno es culminar el Túnel de la Línea que ha presentado bastantes inconvenientes desde sus inicios.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol Radio.com