Taxi abandonado en vía Panamericana resultó ser falsa alarma

Según Ricardo Cifuentes, secretario de Gobierno del Cauca, hombres que usarían trajes camuflados interceptaron un vehículo de servicio público, tipo taxi, luego de que pasara por la cabecera municipal de Santander de Quilichao.
“Amenazaron a los ocupantes, los hicieron bajar y se llevaron el taxi hasta la vereda El Llanito, corregimiento de Mondomo y lo abandonaron dejando pintados sobre el carro letreros del Eln y luego huyeron”, informó el funcionario.
El automotor, que fue atravesado en uno de los carriles de la vía, generó temor desde esa hora entre los viajeros que pasaban en buses y camiones. Se formaron trancones al lado y lado de la vía que une a Cauca y Valle y es la ruta a la frontera con Ecuador.
En el sector donde fue estacionado el posible ‘carro bomba’ se conectan vías que comunican con las veredas El Turco y La Chapa, y la que conduce, además, al municipio de Buenos Aires.
Expertos en explosivos de la Policía y el Ejército llegaron para verificar el automotor y establecer qué tipo de explosivos contiene y proceder a desactivarlo, o si por el contrario solo se trata de un señuelo de la guerrilla. Cifuentes dijo que la vía internacional fue cerrada de forma preventiva.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada de: El País.com
http://www.eltiempo.com/colombia/cali/taxi-abandonado-en-la-panamericana-no-contenia-explosivos-/14205435