Tránsito de camiones al puerto de Buenaventura disminuyó en un 29 por ciento

Más de 300 mil toneladas de carga se encuentran almacenadas en el puerto de Buenaventura por obras de la vía al Mar.
Los trabajos de la segunda calzada entre Mediacanoa y Loboguerrero, los cuales mantienen con cierre total gran parte de la semana, empiezan a dejar consecuencias en el tránsito de carga al centro del país.
La Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura confirmó que desde el pasado 8 de julio, más de 320 mil toneladas de carga se encuentran almacenadas debido al cierre de la vía que conduce al puerto del pacífico.
Igualmente, Víctor Julio González, gerente de la Sociedad Portuaria Regional, aseguró que el tránsito de vehículos de carga al Puerto disminuyó en un 29 por ciento.
González manifestó su optimismo frente a la habilitación del tramo las 24 horas tanto el viernes como el sábado, pues espera que este anuncio mitigue el impacto que ha causado el cierre de la vía con el que se busca mejorar la infraestructura del corredor.
Según informó días atrás el vicepresidente German Vargas Lleras, la ejecución de las obras tienen un adelanto del 30 por ciento, por lo que en los últimos días se determinó la habilitación de un día de más para el tránsito de vehículos.
Añadió que en los primeros 18 días de restricción en el tramo de la vía la Mar, se han removido más de 200 mil metros cúbicos de tierra para dar continuidad a los trabajos de la Doble calzada Buga Buenaventura.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co