Trabajos de la doble calzada Mulaló – Loboguerrero avanzan a buen ritmo

El vicepresidente, German Vargas Lleras asegura que los trabajos que se ejecutan en la vía Mulaló – Loboguerrero van a buen ritmo.
Pese a los reparos que han expresado los gremios del transporte de carga por las obras para terminar la doble calzada al puerto de Buenaventura, Vargas Lleras asegura que las intervenciones iniciales en ese sector del corredor al Pacífico iniciaron con buena perspectiva.
“Las obras iniciales de remoción de roca para la construcción de la doble calzada Buga – Loboguerrero avanzan a buen ritmo de trabajo. En los días que llevamos de cierre vial y vehicular, han sido explanados y transportados 59.184 metros cúbicos de piedra”, señaló el Vicepresidente.
Lleras sigue argumentado la necesidad de generar el cierre para los trabajos que mejorarán en cinco meses la movilidad de carga al Puerto, por ello le pidió a los transportadores y comerciantes del sector tener paciencia durante la ejecución de la obra requerida para el desarrollo del país.
“Tenemos claro que este cierre traerá algunos impases, sin embargo es de resaltar que si hacemos este sacrificio ya, el Valle del Cauca y todo Colombia podrán disfrutar de una nueva y moderna vía”, reiteró el Vicepresidente.
Sin embargo, los gremios continúan en la pelea por el cierre asegurando que generará pérdidas de $1 billón durante los siete meses de la obra, además sostienen que la norma fue impuesta de manera improvisada por el Gobierno.
A lo dicho se suma la inseguridad en el sector, teniendo en cuenta que durante el cierre las operaciones se tendrían que realizar únicamente en horarios nocturno, por ello han solicitado reiterativamente al Gobierno que les brinde vigilancia por medio de la Fuerza Pública.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co