Transitar por la calle 170 se convirtió en una pesadilla

En una odisea se convirtió el desplazamiento por la calle 170, entre la autopista Norte y la avenida Boyacá, para quienes se desplazan por el sector. Este recorrido, que en promedio debería hacerse en 15 minutos, puede tardar hasta una hora por los constantes trancones que se forman.
Este es el dolor de cabeza diario para ciudadanos como Adriana Castrillón, quien debe pasar con frecuencia por este corredor para dirigirse a su trabajo.
Ella vive en la localidad de Fontibón y para no llegar tarde debe salir con más de dos horas de anticipación. Según indicó, cuando toma un bus del Sistema Integrado de Transporte (Sitp) la primera hora la gasta llegando a la avenida Boyacá con calle 170 y la segunda, desde este punto hasta la carrera 8.ª. En ocasiones, cuando el tráfico ayuda, tarda 45 minutos.
“También he tomado TransMilenio y en el portal Norte, un alimentador que sube por la 170, pero en ese trayecto me demoro entre 30 y 40 minutos, en horas pico. Es que transitar por la 170 es una pesadilla”, sostuvo.
Por su parte, Lina Romero, estudiante de la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA), y quien vive en la calle 170, debe transitar obligatoriamente por este punto de la ciudad para ir a estudiar.
Romero señaló que en el recorrido desde su casa a la universidad, que debería durar 15 minutos, llega a tardar cerca de una hora, dependiendo de la magnitud del trancón. “Creo que la vía está mal planificada porque no hay otras vías para coger la autopista Norte, entonces es demasiado pequeña para la cantidad de personas que la usan a diario”, explicó.
Miguel Cubillos, un taxista que conduce por allí con frecuencia, reconoce que pese a los constantes embotellamientos de la vía, es en hora pico donde se agrava el problema, por el alto número de carros particulares, de servicio escolar y de transporte público que circulan por el corredor.
“Esta calle es muy angosta para tanto vehículo; además, algunos semáforos que tiene la vía deberían reemplazarse por puentes peatonales. Esto aliviaría el tráfico”, señaló Cubillos.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada de: El Tiempo.com
http://www.eltiempo.com/bogota/transitar-por-la-170-es-una-pesadilla/15353015