TransMilenio está quebrado y maquilla sus cifras, denuncian en el Concejo

En un duro pronunciamiento de la cabildeante de la Alianza Verde reitera que el sistema de transporte masivo de Bogotá "está en la quiebra. Lo vengo afirmando hace varios meses. El mismo gerente, Sergio París, reconoció en mayo en un debate que tuvieron que autorizar el uso de las reservas para apoyar la implementación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Me gustaría que me dijeran en qué no tengo razón, si hace dos meses la junta directiva le entregó 86.000 millones de pesos para poder funcionar hasta junio".
En su comunicado, que publicó El Espectador, Bastidas dice que las pérdidas en lo corrido del año por cuenta de los pasajes que no pagaron los colados ascienden a 17 mil millones de pesos.
Dígame, ¿de dónde sale la plata para pagar estas pérdidas? ¿Por qué no aceptar, de una vez por todas que TransMilenio sí está en crisis, que está a punto de colapsar, y el Gobierno Petro de la Bogotá Humana no hace nada para frenar la crisis, porque no le interesa, porque está de salida, y porque quiere acabar con TransMilenio”, dice la declaración de la concejal Bastidas.
La concejal también expresó que otra de las causas del déficit son los subsidios que otorga la administración y que general un hueco en las finanzas del sistema.
Está mal el alcalde, tiene que reaccionar, tiene que recapacitar, tiene que reconocer que TransMilenio les sirve todos los días a más de dos millones de bogotanos que nos movilizamos en el sistema. Así que tiene que ponerse pilas y salvarlo, dejando tantos subsidios. Tenemos 611 mil tarjetas de subsidios. ¿Quién los paga?”.
Simultáneamente, aunque no como respuesta a las críticas de Bastidas, la gerencia de TransMilenio reconoció que hay un déficit, pero que confía en las proyecciones económicas en el futuro de la empresa.
Fuente: Pulzo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.pulzo.com/bogota/357011-transmilenio-esta-quebrado-y-maquilla-sus-cifras-denuncian-en-el-concejo