Transportadores de carga rechazan cierre total de la vía Loboguerrero – Media Canoa

Con el fin de construir la doble calzada el Invías anunció el cierre total por seis meses de la vía Loboguerrero – Media Canoa.
El anuncio fue calificado por los gremios transportadores de carga como algo ‘absurda’ que afecta directamente el sector y la productividad del país, ya que con el cierre las operaciones del transporte por dicho sector se realizarían únicamente en horas nocturnas.
Según la resolución emitida por el Instituto Nacional de Vías (Invías), el cierre total sería del kilómetro 64 al 86, programado desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre del 2015 en los siguientes horarios: lunes y martes de 7am a 8pm; miércoles, jueves y viernes de 9am a 8pm; y los sábados y domingos de 7am a 8pm.
Lo anterior implica que el cierre total será 74 horas a la semana, lo me implica que la resolución 3522 del 29 de mayo del 2015, obliga a los conductores de carga que irían con destino al puerto de Buenaventura a operar en horario nocturno.
Frente a los hechos, por medio de un comunicado, la Asociación de Transportadores de Carga (ATC) manifestó su rechazo argumentado que las decisiones del Gobierno “son en contra de quienes dinamizamos la economía del país”.
“Sin consideración, ni respeto por los conductores que deben amanecer en las carreteras y arriesgar su integridad pretendiendo que sólo se transite en la noche por una vía en manos de la delincuencia, sin vigilancia ni presencia del Estado”, agrega el comunicado.
Debido a las declaraciones de la ATC, el Invías suspendió ayer la entrada en vigencia de la resolución, sin embargo hoy empezó con el horario tal como lo estipula la norma.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: ATC.com.co