Transportadores en el Huila siguen siendo intimidados por la guerrilla

El día de ayer una camioneta pública afiliada a la empresa Coomotor fue incinerada por grupos al margen de la ley en la vía Santa Rita – Planadas, límites del Huila y Tolima.
Pese a los esfuerzos de la Fuerza Pública, quienes recientemente capturaron a dos presuntos integrantes de las Farc y responsables de ataques terroristas como carros bomba o explosivos en infraestructura petrolera del Putumayo y Norte de Santander, los transportadores siguen siendo intimidados en las carreteras.
En cuanto al hecho mencionado y más reciente, se presentó a las 4 de la mañana en zona rural del sector conocido como el cruce de Las Delicias, en donde el vehículo marca Toyota fue detenido por dos hombres armados que obligaron a descender a sus pasajeros y posteriormente prendieron fuego al automotor.
Según se ha podido establecer, se trata de extorsiones que ejerce las Farc sobre las empresas que prestan servicios públicos en el sector.
Por su parte, las autoridades aseguraron que se encuentran realizando las respectivas investigaciones que les permita dar con el paradero de los responsables del acto terroristas que deja pérdidas cercanas a los 70 millones de pesos.
De otro lado, los conductores insisten en exigir mayores garantías de seguridad en el sector que los tiene sin actividades debido al temor que sienten al pasar por zonas rurales como Tello y Baraya.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Diario del Huila.com
Fuente referencia: Diario del Huila.com