Transportadores piden al Congreso revisar la fórmula de precios de los combustibles

imagen: 

La Federación de Transporte de Carga por Carretera (Colfecar), solicitó al Gobierno eliminar el subsidio a los biocombustibles.

El subsidio a los biocombustibles es un cobro extraído del valor del Acpm el cual equivale a un 8 por ciento por galón al biodiesel que representa 610.57 pesos, costo que asumen todos los gremios transportadores del país.

Teniendo en cuenta lo anterior, Colfecar hizo un llamado al Congreso de la República para que se retome el proyecto de ley de iniciativa parlamentaria que busca revisar la fórmula de los precios de los combustibles.

El dirigente gremial, Juan Carlos Rodríguez Muñoz, calificó como “inconveniente” la política que actualmente se maneja para establecer los precios de los combustibles en Colombia debido a que afecta directamente al transportador de carga y pasajeros.

“La aceleración de la política de querer equiparar el precio del Acpm con el de la gasolina es inconveniente y golpea fuertemente las finanzas de los transportadores, si se tiene en cuenta que este combustible representa más del 30% de los costos operativos de las empresas del sector”, señaló Rodríguez.

El gremio insiste en señalar las pérdidas con el alza de los combustibles que durante junio y julio se presentó, argumentaron que lo que habían recuperado con la congelación del precio desde septiembre de 2014 se está perdiendo de nuevo.  

“Es preocupante que el gobierno pretenda recuperar las disminuciones que se hicieron al precio del Acpm en los meses de diciembre de 2014 y mayo de 2015 (…) se vuelve a registrar el ascenso en la curva de paridad con el precio de la gasolina” manifestó el presidente de Colfecar. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Vanguardia.com 

AddThis