Transportadores prevén pérdidas por $7.000 millones diarios con cierre de la vía al Mar

Los gremios de transporte continúan ofreciendo alternativas al Gobierno para minimizar el impacto que les causaría el cierre de la vía la Puerto de Buenaventura.
El miércoles 8 de julio inicia el cierre total programado de la vía entre Mediacanoa y Loboguerrero, donde se construirá la doble calzada; por dicho tramo transitan alrededor de 1.000 camiones, por lo que se prevén pérdidas por 7.000 millones de pesos diarios.
El cierre total de la Vía al Mar iniciará el 8 de julio, e irá hasta el 8 de diciembre de la siguiente manera: los días miércoles, jueves y viernes entre las 11am y las 8pm. Domingo, lunes y martes entre las 7am y las 8pm. Los sábados el tránsito será libre las 24 horas.
Comerciantes y transportadores insisten en la necesidad de modificar dichos horarios que los perjudica económicamente; aseguran que no están en contra de la obra que se realizará, sin embargo piden cambios en la restricción que regirá a partir de este miércoles.
Pedro Aguilar, directivo de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), en el departamento, manifestó que "no fue posible hacer entender al Gobierno Nacional las graves implicaciones que este cierre parcial de la carretera".
Por su parte los comerciantes del tramo vial, quienes aseguran que venden “en promedio 100 almuerzos diarios, sin contar los desayunos”, manifiestan que ya han advertido a sus empleados sobre la posibilidad de despedirlos tan pronto inicie el cierre.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com