Transporte de carga hacia Buenaventura no ha registrado traumatismos: Wilder Quintero

Wilder Quintero, gerente de ese corredor logístico hacia el Puerto de Buenaventura aseguró que la obra no ha generado traumatismos al transporte de carga.
Según Quintero, peses a la restricción que se planteó con la obra vial, la cual cumple 23 días, por el peaje de Loboguerrero pasan 2651 camiones diarios frente a los 2792 camiones que en promedio pasaron en el 2014.
“No ha existido falta de camiones en el puerto y de cada 10 que han llegado, estas sociedades han atendido entre 8 y 9”, aseguró el funcionario.
Añadió que el plan de contingencia ha funcionado gracias a la coordinación de los sectores públicos y privados, quienes buscan la manera de no perjudicar ni el movimiento de carga, ni los avances de las obras.
A estas afirmaciones se unió la agremiación, de acuerdo con la Asociación Colombiana de Camioneros, en su representación Juan Carlos Ramírez, manifestó que la programación de los horarios de cierre y apertura de la vía, no ha causado mayores traumatismos.
Sin embargo Walter Tenorio, de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, advirtió sobra la importancia de “evaluar desde el punto de vista del importador/exportador cómo le ha impactado el tema del cierre en sus costos”.
El Concesionario Malla Vial del Valle, manifestó que durante los 23 días que llevan las obras en la vía entre Loboguerrero y Mediacanoa, se ha registrado un movimiento de 319.694 metros cúbicos de tierras, superior a los 248.400 metros proyectados a la fecha.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El País.com.co