Transporte de hidrocarburos frenado por bajo nivel del agua en el Río Magdalena

Cerca de 28 mil toneladas de hidrocarburos se han dejado de movilizar durante los 4 días que lleva suspendida la navegabilidad por el Río Magdalena.
Barrancabermeja y Puerto Wilches son los principales afectados con la medida de restricción que ya cumple cuatro días, los niveles del río en la zona están en 1, 25 metros y lo apto para navegar son 2 metros.
El bajo nivel del río obligó a la Naviera Fluvial Colombiana, empresa que opera en el transporte masivo de carga del río Magdalena, a cerrar las navegaciones, en las que su gran mayoría moviliza combustible.
Los puntos con el nivel más bajo de agua se encuentran entre el kilómetro 605 y 607, precisamente cerca al municipio de Puerto Wilches, por ello es uno de los más afectados.
Según el vicepresidente de Operaciones de la Naviera Fluvial Colombiana, Raúl Muñoz, “desde hace más de 50 años el mes de mayo siempre había tenido buen caudal” sin embargo este año parece ser la excepción.
Más de 2.000 toneladas de maíz que se encuentran represadas entre Barranquilla y Barrancabermeja son las más afectadas del día de hoy, se espera que en el transcurso del día se pueda dar paso a la carga.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com