Transporte público afectado por paro armado del ELN

Arauca, Casanare y Norte de Santander son los principales departamentos afectados por el paro armado del grupo guerrillero ELN, que hoy cumple 50 años de vigencia.
Según un primer reporte entregado por la Defensoría del Pueblo, de los cinco departamentos en donde el ELN realiza el paro armado, tres se han visto notablemente afectados en ya que se encuentran incomunicados por represión de transporte.
En el Casanare no hay despachos del transporte público para ningún destino, en el Norte de Santander hay disminución en la movilidad en el Catatumbo y en Cubará, Arauca, el municipio fue declarado objetivo militar, por lo que funcionarios públicos se vieron en la obligación de abandonar la zona.
La entidad denunció que no han sido aplicadas las medidas de control pertinentes para mitigar el impacto del paro armado, por lo que envió un comunicado directo a los ministros del Interior Aurelio Iragorri y de Defensa Juan Carlos Pinzón, en donde les solicita tomar medidas de rigor ante la actividad que afecta el orden público.
Asimismo, la Defensoría reportó tranquilidad en los municipios de los departamentos de Santander, Sur de Bolívar, Cesar y el Nordeste Antioqueño.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: El Tiempo.com
Fuente referencia: RCN Radio.com