Tunja, Villavicencio, Montería, Neiva e Ibagué, con la gasolina más cara

imagen: 

El ministerio de Minas y Energía dio a conocer que el precio de referencia del galón de gasolina tendrá una disminución de $124 para noviembre llegando a $8.623,71 y en el Acpm$101, con un valor de referencia de $8.357.

Según el Ministerio de Minas “la misma reducción en el Acpm aplica para las ciudades de Tunja y Villavicencio y en el resto del país, disminuye $ 88”. 

No obstante, Tunja ($8.757,71), Villavicencio ($8.723,71), Montería ($8.663,41), Neiva ($8.649,83) e Ibagué ($8.577,94)  fueron las ciudades en las que el precio de este combustible quedó más alto.

Para Jorge Ricardo Navia, presidente de la junta directiva de Fendipetróleo, la decisión de bajar el precio de los combustibles por parte del Gobierno “era de esperarse” debido a la caída generalizada en los precios internacionales del petróleo. El experto agregó que el Gobierno, teniendo en cuenta las condiciones del mercado debió reducir por lo menos $200.

En esto coincidió Hernando Barrero, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleo (Acipet), al considerar que esto era lo que todos estaban esperando por cuenta de los funcionarios del ministerio, quienes en la aplicación de sus fórmulas debían considerar el panorama internacional que se está dando con el precio del petróleo y que ha afectado al sector. “El precio final tiene que reflejarse con el actual precio internacional. Desde junio el costo internacional por barril era de US$115 y actualmente es de US$80, por fortuna se da esta disminución que finalmente alivia el bolsillo de los colombianos.

El Ministerio de Minas dijo que un mayor precio del etanol, que se usa en la gasolina y del biodiesel en el Acpm, así como un aumento en la tasa de cambio, limitaron el descenso en el precio.  

 

Fuente: La República.co 
Imagen tomada como referencia 
http://www.larepublica.co/tunja-villavicencio-monter%C3%ADa-neiva-e-ibagu%C3%A9-con-la-gasolina-m%C3%A1s-cara_187811 

AddThis