Vías para la Equidad en Santander contarán con recursos por $330.043 millones

Con la adjudicación del último tramo vial en Santander, que corresponde al tercer carril en la autopista Floridablanca-Bucaramanga, culminó, la semana pasada, la ronda de adjudicaciones del Plan Vías para la Equidad en el departamento, cuya ejecución asciende a $330 mil millones.
Los trabajos de este tercer carril, que se realizarán en el tramo TCC-Molinos Altos, estarán a cargo de la firma ecuatoriana Herdoiza Crespo Construcciones S.A. sucursal Colombia, seleccionada entre 43 proponentes, a la cual se le adjudicó un contrato por $35.988 millones, para la intervención de 1,8 kilómetros de vía y dos puentes.
Dentro del Plan de Vías para la Equidad, se invertirán en total $330.043 millones, para ejecutar siete proyectos. De estos, uno ya tiene el contrato en firme, Suratá-California ($16.776 millones); otro cuenta con acta de inicio, Cimitarra-Landázuri ($49.042 millones), y cinco más ya fueron adjudicados: Retornos del Anillo Vial Girón - Floridablanca ($8.671 millones), Troncal Central del Norte: Duitama-Presidente, ($71.190 millones), Los Curos-Málaga ($89.376 millones), Bucaramanga- Floridablanca, Tercer Carril tramo TCC-Molinos ($35.988 millones) y la Vía Yuma (59.000 millones).
Para las obras de este último proyecto, el Invías suscribió un otrosí con Ecopetrol, con el fin de intervenir la carretera y mejorar sus condiciones de movilidad y seguridad. Para ello, se destinaron $59.000 millones.
“Seguimos cumpliendo con estricta puntualidad el cronograma que nos fijamos en el sector de infraestructura para dotar a todas las regiones y el país de carreteras más modernas y seguras, como es el caso del departamento de Santander. Las obras en todos estos corredores viales comenzarán a ser construidas antes de finalizar 2015, lo cual traerá consigo nuevos puestos de trabajo y crecimiento económico en la región”, manifestó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.
Vale recordar que gran parte de estos recursos servirán para culminar obras que se habían empezado a construir desde hace más de seis años y en las que, por no contar con estudios y diseños antes del proceso de ejecución, se han tenido que invertir importantes recursos adicionales. Es el caso de la vía Cimitarra-Landázuri y de la Troncal Central del Norte, vías que permitirán conducir un importante flujo vehicular para conectar a Santander con los Llanos Orientales.
Fuente: Vanguardia.com
Imagen tomada como referencia
http://www.vanguardia.com/economia/local/336587-asi-quedo-la-adjudicacion-de-330-mil-millones-para-vias