Vías que comunican a Boyacá con Casanare y Santander afectadas por fuertes lluvias

Las fuertes lluvias han generado deslizamientos de tierra en las principales vías del departamento de Boyacá.
La vía Sisga - El secreto – Yopal es una de las más afectadas de ese departamento, permanece con paso a un carril en el sector de Santa Mará, kilómetro 45; este corredor comunica a Boyacá con Casanare.
Otro tramo afectado es El Espino – Capitanejo, se han registrado algunos deslizamientos de tierra, lo que ha dificultado, y muchas veces impedido, el paso entre Boyacá y Santander. El alcalde del sector afectado, Héctor Mojica, solicitó maquinaria para el mantenimiento del corredor vial.
Por último, las vías departamentales como Labranzagrande – Paya, registra afectaciones en un puente que comunica a Labranzagrande con esta localidad de la zona de la libertad. Para el arreglo de la vía ya se contemplan inversiones necesarias que superan los 900 millones de pesos.
Y pese a las graves afectaciones viales, los sectores comprometidos siguen a la espera de una solución, pues la maquinaria del departamento se encuentra en obras de mantenimiento en la vía que conduce de Chiquinquirá a Puerto Boyacá.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com.co