Vías Nacionales obtiene licencia ambiental para el tramo Bucaramanga-Cuestaboba

imagen: 

La licencia ambiental era el faltante para que el consorcio Vías Nacionales empezara a intervenir el tramo más crítico que corresponde a la zona del Páramo de Berlín.

Gracias a la aprobación de la licencia ambiental, en los próximos días se empezará a intervenir el tramo comprendido entre  Bucaramanga-Cuestaboba del kilómetro 48 al 70 sobre el peaje del corregimiento “Cebollero”.

Respecto al tramo faltante, del kilómetro 42 al 48, el director del proyecto Francisco Páez, explicó que este requiere de otra licencia ambiental la cual demorará un poco más debido a que se construirá un túnel que por ende causará un mayor impacto.

“Hay predios que llevan hasta 100 años pasando de mano en mano en poseedores que nunca han tramitado escrituras (…), la documentación ha sido complicada, y para poder comprar se desconoce el valor y la cantidad de predios que se requieren para este tramo”, explicó uno de los ingenieros.

En cuanto a los avances, la firma concesionaria aseguró que ya habilitaron 1,2 kilómetros de doble calzada el cual ha mitigado el impacto al transporte de carga que circula a diario por la zona. Y se espera que para el mes de octubre se habilite un nuevo tramo del kilómetro 8 al 13.

Es de recordar que esta obra, en un inicio, fue sometida fuertes críticas debido a que se adjudicó sin tener precios diseños, estudios y recursos establecidos. 

 

Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Vanguardia.com 
Fuente referencia: Vanguardia.com 

AddThis