A Valorcon no le interesa ser socio estratégico del proyecto Túnel de La Línea
La junta directiva de la firma Valorcon determinó que no aceptaría invitación para participar en la financiación del proyecto de la Línea.
Julio Gerleín, vocero y cabeza visible de esta firma de ingeniería fue quien manifestó que “recientemente fuimos invitados a participar en ese proyecto Túnel de La Línea, pero la junta directiva de Valorcon determinó no aceptar esa invitación”.
Gerleín se excusó argumentando que el consorcio actualmente tiene compromisos que le impide asumir nuevos proyectos; entre esos compromisos está la participación en la licitación de la vía Conexión Norte en Antioquia y las obras para recuperar el canal navegable del río Magdalena.
De este modo se dio como respuesta un no rotundo a Carlos Colins, representante de la firma Unión Temporal Segundo Centenario, quien hizo pública la invitación a dicho consorcio frente a las dificultades financieras y de cumplimiento que atraviesa este contrato de obra pública.
Por ahora, sólo le queda al Instituto Nacional de Vías (Invías), y a los abogados de la firma Unión Temporal, seguir trabajando en el proceso de caducidad para establecer parámetro que permita dar continuidad a la mega obra de infraestructura vial.
Hoy viernes continúa la sesión de la audiencia, en la cual los abogados continuarán presentando recursos. Para el martes 28 de octubre la Procuraduría continuará trabajando en conseguir un acuerdo y cuando quede decidido se presentaría ante el Invías para suspender el proceso administrativo de caducidad.
Esta decisión, la Procuraduría y el Invías tienen que tomarla antes del 30 de noviembre, fecha que se estableció como plazo para finalizar el proceso de audiencias.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co