Veeduría registró fallas geológicas y humedades dentro del Túnel de La Línea

De nuevo el Túnel de La Línea revive temores, ahora se trata de fallas geológicas y humedades encontradas en la mega obra de infraestructura vial.
La Veeduría Técnica Especializada, que la conforman gremios del Quindío, quienes siguen de cerca la ejecución de dicho proyecto, advirtieron sobre nuevas preocupaciones que pone de nuevo en un estado crítico la finalización de esta obra que lleva más de 8 años.
De acuerdo con la denuncias realizadas por el grupo especializado, son ocho las fallas geológicas que hay en el terreno entre las que se cuentan La Gata, La Soledad y El Viento; de no atenderse a tiempo, el contratista Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC) encargado del proyecto, no alcanzaría a entregar las obras en noviembre del 2016.
El presidente de la veeduría, Uriel Orjuela Ospina, manifestó que "estas fallas implican soporte e inyección de concreto para garantizar la seguridad en el túnel, si el contratista no atiende todas las fallas no va a alcanzar a entregar en noviembre de 2016”.
Es de recordar que dicha fecha se pactó entre el Gobierno y el consorcio este año, con el fin de no dar caducidad al contrato.
Orjuela explicó que falla geológica El Viento tiene unos 160 metros de longitud y en ella los obreros llevan tres meses y completan un avance de 70 metros, es decir unos 50 centímetros por día; situación que preocupa al gremio debido al atraso que esto genera en las obras.
Por lo anterior, en el informe de la Veeduría, ellos proponen que se refuercen los trabajos en los nombrados sectores, con el fin de garantizar el rendimiento de los trabajos; sugirieron plantear un cronograma de seguimiento.
En cuanto a la entidad de control, esta fue creada en septiembre de este año, está integrada por la Cámara de Comercio de Armenia, Fenalco, Universidad La Gran Colombia (UGC), la Sociedad de Arquitectos del Quindío y la Sociedad de Ingenieros del Quindío.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com