Vicepresidente supervisó los avances en las obras del Túnel del Oriente

imagen: 

El vicepresidente German Vargas Llerras estuvo constatando el perforado de 1,2 kilómetros que lleva el Túnel del Oriente.

El proyecto de dicha obra comprende una longitud por 8 kilómetros, a la fecha, los trabajos que avanzan a buen ritmo, ya cuenta con 1,2 kilómetros de perforación lo que corresponde a una excavación diario de 9 metros, 4,5 metros por lado y lado.

De acuerdo con Vargas Lleras, la obra tendrá que quedar lista en diciembre del 2017, con este Túnel que está a cargo de la firma Latinco, permitirá “a los usuarios del aeropuerto de Rionegro contar con una vía más segura y rápida a Medellín”.

Actualmente el recorrido entre la capital antioqueña y el aeropuerto de Rionegro tiene una duración de 48 minutos, con la entrada en operación del Túnel del Oriente, este recorrido pasará a sólo 18 minutos.

Según el vicepresidente, el proyecto que costará 1 billón de pesos, “se adelantan con alta tecnología y cuidados ambientales”, esto teniendo en cuenta que hasta ahora no se ha presentado filtración de agua.

Vargas Lleras aprovechó la visita para recorrer el otro trabajo a cargo de Latinoamérica de Construcciones S.A. de origen colombiano; se trata del tramo entre San Carlos y Granada la cual comprende trabajos de reconstrucción.

Según lo había anunciado el Instituto Nacional de Vías (Invías), este proyecto cuenta con recursos por 30 mil millones de pesos. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Colombiano.com 

AddThis