Volcamiento de camión cisterna provoca emergencia ambiental en Bucaramanga

Emergencia ambiental en dos quebradas de Bucaramanga por accidente de un camión cisterna que transportaba alrededor de 7.400 galones de crudo.
El conductor de vehículo, Wilson Antonio Uchamocha Berdugo de 31 años, murió 10 minutos después de que la gente lo auxiliara y lo llevaran al Hospital Local del Norte.
El accidente se registró en horas de la tarde del día de ayer en el kilómetro 3+300 de la vía Bucaramanga – Rionegro; las causas del accidente aún se desconocen, sin embargo se estima que al conductor le pudo haber cogido el sueño.
Tras el incidente se presentó el derrame del crudo que se transportaba, el cual terminó afectando dos quebradas de la ciudad: Los Monos y La Paguila, estas quebradas desembocan Río Oro, por lo que las autoridades que atendieron el caso recomendaron a los ciudadanos cercanos a dichas zonas no consumir el agua.
“El daño ambiental es irreparable. Dos quebradas han sido afectadas. La recomendación es para la gente de la ribera de los afluentes para que no consuman agua ni la usen por el alto riesgo de contaminación por esta situación”, afirmó el ingeniero químico Gustavo Oviedo, de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga al diario Vanguardia.
De otro lado y según cuentan los testigos, mientras unas personas intentaron de todos los modos ayudar al conductor, otros se dedicaron a robar las pertenencias que estaban dentro de la cabina del vehículo.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Vanguardia.com
Fuente referencia: Vamguardia.com