Vuelven los atentados contra la infraestructura petrolera del país

imagen: 

Se trata del oleoducto Caño Limón-Coveñas, el cual sufrió un ataque en la zona rural del municipio de Toledo en Norte de Santander.

Ecopetrol informó sobre el atentado que sufrió el oleoducto, el cual los obligó a activar un plan de contingencia en el corregimiento Samoré, jurisdicción de la vereda Troya, en Toledo (Norte de Santander).

El hecho provocó la caída de crudo en el río Cubogón que desemboca en el río Arauca. El plan de contingencias trabaja en el sector conteniendo la mancha de petróleo de manera que no se extienda y evitar que el crudo alcance el acueducto que suministra agua a uno de los municipios cercanos.

El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Toledo, Arauca, Arauquita, el Consejo Departamental de Norte de Santander y Arauca, y las autoridades ambientales fueron las encargadas de dar a conocer el hecho tan pronto fue registrado.

La inmediatez con la que se dio a conocer el atentado, permitió a Ecoeptrol activar las alarmas y trabajar en la zona del derrame del hidrocarburo para mitigar el impacto ambiental que este podría causar en el sector rural.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional atribuyó el ataque al frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del Eln, que opera en la zona. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis