Asamblea pide a Invías agilizar flujo vehicular en La Huesera

El 12 de noviembre del año pasado, ocurrió un deslizamiento a pocos metros de la antigua cantera Pringamosal, más conocido como La Huesera, que dejó dos personas fallecidas e interrumpió el flujo vehicular en la vía Troncal del Café, que conecta Medellín con el suroeste antioqueño y con el Chocó.
Casi tres meses después del alud, la vía aún continúa bloqueada desde las 5:30 de la tarde y a las 6:00 de la mañana, lo que ha causado un deterioro en las vías alternas: Camilocé-Venecia-Bolombolo y Camilocé-Fredonia-Puente Iglesias.
Sobre el tema, la Asamblea Departamental se reunió en días pasados para exigirle al Invías que agilice el flujo vehicular en la zona.
Sin embargo, a la audiencia no acudió el director regional del Invías Juan Manuel Espinal Monsalve, por lo que los diputados exigieron oficializar un comunicado para que haga una intervención inmediata en esta vía.
Asimismo, llamaron a otros organismos de control para que respondan porque, según ellos, la tragedia se dio por la explotación de una cantera en una zona inestable y que además fue legalizada por la Secretaría de Minas y a la que Corantioquia le otorgó licencia ambiental.
Los corporados también solicitaron la pronta intervención de la Procuraduría y la Fiscalía para que determinen una posible responsabilidad de la Secretaría de Minas del departamento en el otorgamiento de la licencia minera a la Cantera La Cascada.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/asamblea-pide-a-invias-agilizar-flujo-vehicular-en-la-huesera/16500506