Conductores de carga represados en zona fronteriza pudieron retornar a su país

Gobierno del vecino país autorizó el retorno de conductores en Colombia a Venezuela y viceversa.
La medida fue tomada para darle paso a los 103 vehículos de carga venezolanos que quedaron represados en territorio colombiano tras el cierre de la frontera.
El paso lo habilitaron en la noche de ayer por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, los cuales comunican el municipio de Villa del Rosario y la ciudad de Cúcuta, con las poblaciones de San Antonio y Ureña, en el estado Táchira.
Las autoridades venezolanas dejaron circular, de Colombia al vecino país, los 103 vehículos de carga con placa de Venezuela que estaban represados desde el cierre de la frontera, y en viceversa, para buses y taxistas colombianos.
Recordemos que Maduro ordenó dicho cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela desde el pasado 19 de agosto, argumentando el aumento de contrabando de combustible y mercancía, además de un ataque guerrillero en su zona.
Días después ordenó en otra parte de la frontera, entre el departamento colombiano de La Guajira y el estado venezolano de Zulia, un nuevo cierre y el estado de excepción en más de una docena de ciudades.
Aún no existe una fecha que permita la habilitación total de los pasos fronterizos que afectan a más de mil personas. La reunión entre los dos mandatarios tampoco se ha podido concretar, por lo que el cierre seguirá de manera indeterminada.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Noticias RCN.com