La infraestructura se está volviendo la espina dorsal del crecimiento

Así lo afirma el empresario Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, quien expresa preocupación por la desaceleración económica.
El presidente ejecutivo del Grupo Aval, Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, expresó su preocupación por la desaceleración de la economía colombiana e indicó que hace 6 ó 7 meses se esperaba un crecimiento del 4.5 por ciento.
Reconoció que esta situación es producto del desplome en el precio del petróleo en los mercados internacionales que ha tenido un efecto directo en el país.
Dijo que a esto se suma que la reforma tributaria afecto fuertemente los resultados esperados de las empresas. “Hablar de impuesto de renta del 43 por ciento, pues obviamente tiende a afectar no solamente el crecimiento del país si no las intenciones mismas de las empresas”.
Por ello consideró que la ejecución de las obras de concesión de cuarta generación será la espina dorsal del crecimiento de la economía colombiana.
“Los programas de 4G e infraestructura del país son las que se van a volver, lo que antes nosotros considerábamos que iba hacer el crecimiento adicional de la economía, pues yo creo que ahora se va a volver más bien la espina dorsal del crecimiento de la economía”, comentó el banquero.
El presidente del grupo Aval afirmó que hay que esperar que se firme la paz para establecer el costo que implica su implementación en el país.
Finalmente señaló que al grupo le interesa mucho el tema de inversiones en energía y en la ejecución de proyectos viales en Colombia.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://www.caracol.com.co/noticias/economia/la-infraestructura-se-esta-volviendo-la-espina-dorsal-del-crecimiento/20150511/nota/2755832.aspx