Presuntos retenes ilegales de la Policía en Popayán

imagen: 

La Policía Metropolitana de Popayán en conjunto con la seccional de Tránsito y Transporte vienen adelantando una serie de operativos de control y retenes, para garantizar que los conductores tengan sus vehículos en muy buenas condiciones y así dar un parte de seguridad a la comunidad en los principales corredores viales de la capital caucana.

Además, estos operativos permiten verificar la documentación de las personas que transitan en las vías, entre los cuales se revisa la licencia de conducción, el certificado de la revisión técnico mecánica del automotor, SOAT y la tarjeta de propiedad con el fin de verificar si el vehículo efectivamente está en manos de su dueño.

Sin embargo, algunos ciudadanos han denunciado que al parecer se estarían realizando algunos retenes ilegales en Popayán. Es el caso de Alejandra Cardona, quien expresó a esta casa editorial que en días pasados, un par de uniformados instalaron un retén a las afueras de la capital caucana, donde lo que le pareció extraño a la comunidad de dicho procedimiento es que estaba montado por dos policías y no había ningún cono ni valla que señalara previamente la realización de esta actividad. “Últimamente están haciendo muchos retenes, pero los ciudadanos nos estamos dando cuenta que son ilegales. 

"Los policías lo hacen a las afueras de la ciudad cuando necesitan plata" expresó Cardona, quien hace esta denuncia para que las autoridades tomen cartas sobre el asunto. Según la población, en varias oportunidades los presuntos uniformados piden dinero a los conductores, bien sea en motocicletas o automóviles, aprovechando que han cometido alguna infracción de tránsito. “A mí me consta puesto que un día salí con mi amigo de rumba y dos policías que andaban en una moto nos pararon en un retén ilegal y como mi amigo estaba tomado le cobraron 200.000 pesos para no hacernos nada. Es cierto que cometimos un error, pero pues no soy de acá y al ver esto me pareció muy corrupto”  reiteró la afectada.

Ante esta grave acusación, DIARIO DEL CAUCA dialogó con el Coronel Pedro Rodelo Ásfora, comandante de la Policía Metropolitana, quien invitó para que la ciudadanía que se considere víctima de estos hechos, se acerque a la oficina de atención al ciudadano y ponga el respectivo denuncio: “Quiero hacer un llamado a estas personas que denuncien estos sucesos para poder entrar a investigar y mejorar la calidad de nuestro servicio” destacó el Coronel Rodelo Ásfora.

 

Fuente: HSB Noticias.com 
Imagen tomada como referencia 
http://hsbnoticias.com/noticias/judicial/presuntos-retenes-ilegales-de-la-policia-en-popayan-158375

AddThis