‘Pimpineros’ del Cesar quieren dejar la venta ilegal de combustible

Alrededor de 250 jóvenes dedicados a la actividad ilegal, ya iniciaron un proceso de reconversión laboral a través del Sena regional Cesar.
Con el fin de acabar con el contrabando de combustible en La Paz, norte del Cesar, se hicieron alianzas con algunas entidades del departamento para ofrecer 1.111 empleos a ‘Pimpineros’ que operan en el municipio.
Este es un trabajo conjunto que realiza la Alcaldía de La Paz, con apoyo del Sena, Fundación Ecopetrol y el Ministerio de Minas y Energía, quienes buscan conciliar estrategias que les permita acabar con la venta de gasolina de contrabando que inunda todas las calles del municipio.
La iniciativa que busca generar ingresos a las personas dedicadas a dicha actividad, por medio de proyectos productivos, se enfoca en esta población ya que según las estadísticas, el 70 por ciento de los habitantes de La Paz se dedican a la comercialización de combustible ilegal.
El director regional del Sena, Orlando Saavedra, señaló que “los programas de formación técnica los impartimos directamente en La Paz y tienen que ver con la vocación agrícola y pecuaria que caracteriza a esta población”,
Hasta ahora se han vinculado, al proceso de reconversión socio-laboral, 250 personas (en su gran mayoría jóvenes) que quieren ser aprendices de los programas productivos que les garantiza recursos económicos, además de un empleo formal.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Heraldo.co