“Garantía de estabilidad de vía sustitutiva a Barrancabermeja apenas comienza”

imagen: 

Ante el último derrumbe ocurrido el pasado domingo en la vía sustitutiva que construye Isagén: Barrancabermeja – Bucaramanga, que generó dificultades en la movilidad, se generaron una vez más reclamos y preocupaciones entre expertos y comunidad por la estabilidad del importante corredor santandereano.

Las directivas de Isagén se pronunciaron y su gerente de proyectos, María Luz Pérez, advirtió a Vanguardia Liberal  que la garantía de estabilidad de la vía sustitutiva (Barrancabermeja – Bucaramanga) apenas comienza.

“Siempre que se abre una vía nueva hay por lo menos uno o dos años para que se estabilicen sus taludes, y adicionalmente la garantía de esta vía apenas comienza, entonces son cinco años de aquí en adelante que cubre la garantía ante cualquier tema relacionado con su estabilidad”, manifestó la alta ejecutiva de Isagén a esta redacción.

El director del Invías Santander, César Augusto Moreno Prada, advertía que “Isagén no ha querido realizar las obras de estabilización de los taludes, por tanto en época de invierno la vía se vuelve vulnerable y susceptible a que se presenten algunos deslizamientos, esto por ser una vía nueva”.

A lo que respondió la gerente de proyectos de Isagén que “no comparto tales apreciaciones porque Isagén ha hecho todo lo que se ha establecido en los diseños y no sé a qué se refería el funcionario”.

“Porque ellos (Invías) acaso nos han dicho falta esto, falta lo otro, sino que por el contrario todo lo que se ha hecho en los taludes es producto del diseño e incluso del compromiso de entregar una vía más estable que la que existía antes. No es que haya algo que nos haya exigido Invías y que nosotros no estemos cumpliendo”, argumentó Pérez. 

 

Fuente: Vanguardia.com 
Imagen tomada como referencia 
http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/295801-garantia-de-estabilidad-de-via-sustitutiva-a-barrancabermeja-apenas 

AddThis