“Los proyectos de infraestructura no pueden ser supervisados desde un escritorio”

Así lo dijo la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez, haciendo alusión a su gestión que consistió en supervisar las obras viales con la Ruta de la Ejecución.
Álvarez añadió que durante estos cuatro años de gestión, logró que el presupuesto para el sector se triplicara con una inversión de 7.2 billones de pesos promedio por cada año y acabó con los niveles de corrupción que tanto afectaron la ejecución de obras viales.
Igualmente, la Ministra manifestó que el presidente Juan Manuel Santos, durante este primer periodo de gestión, se enfocó en todo lo relacionado al desarrollo de infraestructura vial como las Autopistas de Cuarta Generación (4G), que asegura mejorarán el transporte en el país.
Adicional a esto, resaltó los logros con la sanción de la nueva ley de infraestructura y seguridad vial que permitió destrabar más de 620 kilómetros de dobles calzadas que se encontraban frenados por problemas prediales.
Por último, Álvarez aseguró que las vías 4G son toda una realizad y que el río Magdalena dentro de poco volverá a ser navegable.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Vanguardia.com